El comisario Oscar Paniza estaba a cargo de la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Nicolás y que incluía a los distritos de San Pedro, Baradero, Ramallo y Arrecifes. De manera on line, recayó una denuncia en todas las fiscalias del departamento judicial.

Se lo acusa a Paniza de ser parte de un sistema lucrativo que “habría ejercido con horas CoRes, combustible de patrulleros”. Además, de mantener arreglos con abogados para el armado y desarme de causas con vendedores de droga.

La periodista de Prensa Libre SN, Claudia Torres, dijo a #TuRadio que “su medio recibió la denuncia y fue dada a conocer de manera completa”.

“La denuncia afirma que no hizo más que iniciar un mecanismo de recaudación ilegal”, señaló la cronista.

“Según llegó a la Justicia, Panizza emplearía una “estrategia para armar causas en las distintas localidades” a su cargo.

“Tiene un abogado conocido en cada Partido, el cual le hace de nexo con el presunto vendedor de sustancia estupefaciente”. “Dicho abogado en complicidad con Panizza, le pasa información del vendedor y a su vez Panizza se la remite al oficial a cargo del grupo investigativo designado en cada localidad, ordenándole que inicie una causa en contra de dicha persona”, detalla, y luego agrega que el “oficial se ve obligado a iniciar la causa penal y solicitar autorización a la fiscalía interviniente para profundizar.

Una vez otorgada la autorización mediante oficio judicial, Panizza retoma el contacto con el abogado y éste a su vez lo hace con la persona investigada requiriéndole una determinada suma de dinero para cerrar la causa en cuestión, a lo que mayormente las personas investigadas acceden”, y así sería como este comisario, en complicidad con ciertos letrados, obtendría dinero de distintos delincuentes y obstaculizaría el accionar de la Justicia ya que al momento de practicar los allanamientos, estos darían siempre negativo.

Una de las denuncias, se hizo también en Baradero cuando una mujer -detenida por la comercialización de drogas- dijo a la Fiscalía que “había pagado una importante suma de dinero para ejercer la venta”.