Este medio reveló en exclusiva la aberrante historia de un abuso sexual a la que fue sometida una nena de 13 años. Ayer la DDI logró la detención del matrimonio en la Provincia de San Luis. En diálogo con #TuRadio la Dra. Karina Marino -Instructora judicial- habló sobre la investigación.

La investigación se inició en el año 2022 cuando la mamá de la menor hace la denuncia en la Fiscalía que dirige Vicente Gómez.

“En todo este tiempo estuvimos abocados a recolectar información porque se trataba de una menor de edad “, expresó Marino.

Sus familiares se habían mudado de Baradero y estaban residiendo en la Provincia de San Luis.

“No teníamos el paradero de los imputados, sabíamos que se habían ido de Baradero. Se inició un trabajo de inteligencia con la DDI que permitió la detención”, sostuvo.

“Se hizo un seguimiento de tarjetas de crédito, lugar de votación, hasta lograr identificar un posible domicilio. Esta semana el Juez de San Nicolás solicita al de San Luis y se cumplimenta un allanamiento y detención el día de ayer”, agregó.

La mujer de 28 y su pareja de 33 años, son miembros de la familia de la menor.

La victima por temor no los denunciaba, porque la amenazaban que si los denunciaba le iban a hacer lo mismo al hermanito y que la iban a matar y dejar tirada en el campo”, reveló Marino.

La Fiscalía pudo reconstruir que “la menor fue abusada una vez en la casa de sus familiares. Viven de manera lindante. Cuando la joven se acerca, la tía la tomó por la fuerza y la introdujo dentro de la casa y la sometían”, expresó.

Un dato escalofriante es que “los hijos de la pareja (menores de edad) estaban en la vivienda mientras cometían el delito”.

“Ejercieron violencia física. La agarraban de los pelos, para taparle la boca”, añadió.

Los dos están detenidos bajo la misma calificación legal: “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.

Esta mañana iban a ser trasladados a sede fiscal para su declaración.