Efrain Aberastury, de 31 años, quedó en libertad luego de que la Jueza de Garantías de San Nicolás dictara la falta de mérito al no encontrar elementos de que haya sido el participe del asesinato de un jubilado ocurrido en Baradero en noviembre pasado.

El 11 de diciembre, Aberastury recuperó la libertad. En diálogo exclusivo con #TuRadio dijo que “quería que se limpie su nombre porque fue acusado injustamente”.

“Hasta el 11 de diciembre estuve detenido. Me detuvieron el 4 de noviembre. Me dieron un balazo en el brazo en Zárate, fui al hospital a hacerme atender, me dijeron que estaba todo bien, me pusieron el yeso y demás y me fui”.

“Me fueron a buscar a mi casa la policia con la DDI, y yo no entendía nada. Me dijeron el domingo recien que yo iba en calidad de imputado en la causa del asesinato de este hombre”.

“Me llevaron a Campana, me hicieron placas. Me llevaron despues a Baradero durmiendo en el piso, me tuvieron cagado de frio y de hambre, porque me trataron así”.

“Despues me llevaron a San Nicolás, y estuve varios dias incomunicado. No pude decirle nada a mi señora, ni contarle nada a nadie. No me trataron por el disparo que yo tenia, que si no fuera por la DDI perdía el brazo, ya se me estaba pudriendo. Me mataba el dolor porque me habian quebrado el brazo del tiro”.

“Yo recibí el balazo de un pibe con el que estuve discutiendo, del barrio. Por eso no lo denuncié ni nada, porque yo lo conozco y lo dejé pasar”.

“La noche del asesinato, yo no estuve en Baradero. Soy de La Matanza, mis hijos estan en Zárate. Yo estuve todo el viernes cortando el pasto hasta tarde con un amigo en Zarate, todo el dia estuvimos trabajando en eso, anduvimos por toda la ciudad cortando. Ocho personas fueron a declarar que yo estuve con ellos. En mi vida yo estuve en Baradero, ni por casualidad”.

“Me liberaron, porque hubo falta de meritos, la unico que me unía a la causa es que dio la casualidad que yo tenía un disparo, y que este hombre le había disparado a un chorro”.

“Yo declaré todo el lunes, tres dias despues de que me detuvieran. Le dije a la Fiscal el tratamiento inhumano que tuve, con el brazo asi, y no me dieron ni medicamentos ni nada”.

“El tiro a mi me lo dieron cerca de las 8 de la mañana, y al hospital fui cerca de las 3 de la tarde. Al principio yo no sentía dolor, ni nada. No me había dado cuenta que me habían disparado. Cuando me levanté tenía el brazo muy hinchado, e incluso me salía sangre, entonces fui al ‘UPA’ que es un hospital intermedio. Ahi no tenían nada para atenderme, entonces fui al Hospital Del Carmen. Ahi me atendieron, y despues cayó la DDI”.

“No quería hacerme atender, porque yo sabía que si iba a hospital me iban a preguntar que pasó, y yo no quería quemar al otro pibe porque lo conozco, y solamente fue una discución y decidio dispararme. Pero yo no lo quería denunciar ni nada”.

“Yo la verdad que viví un momento horrible, porque me maltraron todo el tiempo, me morí de frío y de hambre, nunca me atendieron, y yo sin haber hecho nada estaba ahí. Yo se que soy inocente, pero muchas veces hay pibes que de garrón se comen tres años de proceso hasta que demuestran su inocencia, y nadie te devuelve ese tiempo”.

“Yo los busqué a ustedes porque quería que ustedes contaran lo que pasó, porque yo vi a la familia del hombre asesinado, y debe ser horrible que te maten a tu padre. Pero yo quería que ustedes supieran, y contaran que soy inocente, lamento mucho la muerte de este hombre, pero yo no fui el que lo mató”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *