Los llevará a cabo personal de Inspección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Los procedimientos se iniciaran este sábado 1° de junio. Es en el marco de la aplicación de la Ley provincial de Alcohol Cero. “Van a ser en distintos lugares”, explicó a #TuRadio el Secretario de Seguridad Antonio Lacerna.

“Sabemos que no es una noticia bien recibida por la gente, pero ya iniciamos las campañas. Pero queremos dejarlo en claro que van a ser muchos controles y en muchos lugares”, añadió el funcionario.

La ley de Alcohol Cero, sancionada el 16 de diciembre de 2022, elimina el pico de tolerancia de 0,5% de alcohol en sangre a la hora de conducir. Por ello el testeo debe arrojar 0% de alcohol en sangre como resultado en las y los conductores, de cualquier tipo de vehículo.

En caso se detecte alcohol en sangre, la ley establece diferentes sanciones y penalidades como retención de la licencia, inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, dependiendo de los niveles de alcohol en sangre detectados.