La semana pasada se celebró un juicio abreviado en el TOC 1 de San Nicolás donde Daniel Lezcano estaba acusado de abusar sexualmente de una menor de edad que estaba bajo su tutela. La justicia tenía cinco días para expedirse.

El viernes la Jueza Fernández resolvió condenarlo a la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo cierto es que esta medida de primera instancia aún no se efectivizó dado que se debe agotar el paso siguiente que es que la Cámara de Casación resuelva si ratifica o rectifica la decisión de primera instancia.

“El viernes fuimos informados, luego de que la jueza se tomará los cinco días para dictar sentencia y la condena es una pena de tres años de cumplimiento efectivo”, relató a #TuRadio la Dra. Gabriela Carpinetti.

La abogada de la querella aclaró que “todavia no se dispuso la detención de Lezcano porque el paso ahora es que resuelva la Cámara de Casación”.

“Con los elementos presentados, con las pruebas, creo y tengo la confianza de que la cámara va a ratificar el fallo”, añadió la letrada.

“Es un hito importante para la justicia que se condene esta clase de delitos. Estoy casi segura que la Cámara va a ratificar la decisión del Tribunal de San Nicolás”, sostuvo.

Lezcano fue denunciado en 2022 por el delito de abuso sexual.