La problemática del tránsito en la ciudad crece y crece. Las atenciones en el hospital son diarias. “Muchas veces no trascienden públicamente”, dijo el director médico del nosocomio. Los fines de semana aumentan en número. Una gran cantidad de estos accidentes terminan con lesiones graves y consecuencias a futuro. Crece la preocupación por la demora en conseguir prótesis.

Los datos fueron revelados esta mañana por el Director Médico del Hospital. El Dr. Carlos Baliela fue consultado por #TuRadio sobre el nivel de accidentología que a diario atiende el sistema público.

“Ingresan de cinco a ocho accidentes por día. La mayoría de ellos no trasciende o no son de gravedad”, explicó el médico al revelar que los llamados que recibe el SAME son un alto porcentaje por accidentes.

Al respecto el Director del hospital sostuvo que “hay un aumento de los accidentes los fines de semana” y reveló que “el 80% de los siniestros involucra a motos”.

Ante la demanda y la exigencia que está teniendo el sistema de salud pública, el funcionario añadió que “el servicio de Radiología ahora funciona las 24 horas”. Mientras que los los traumatólogos asisten para consultas de 8 a 10 veces por día.

En ese sentido Baliela dejó en claro que “es muy difícil conseguir una prótesis. No sólo por el faltante sino por la demanda”.

“Cabe destacar que estamos hablando de accidentes donde la consecuencia de una fractura grave deja a una persona con un grado de discapacidad de por vida”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *