Una jóven denunció haber sido abusada en Alsina: la palabra de su hermano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

En #ContactoDirecto, el testimonio exclusivo de Jorge, hermano de la víctima que fue abordada, por un sujeto el domingo por la mañana en el boulevard San Martín de Alsina a las 7:15am.

“Mi hermana no puede salir ni a la puerta de la calle, está en blanco. Jamás creí que eso podía pasar, lo veíamos muy lejos a eso. La policía se manejó re mal, un desastre, lamentablemente nos tocó a nosotros” contó Jorge.

“Mi hermana tiene discapacidad, sale todos los días a caminar, este hijo de mil puta la siguió un par de cuadras diciéndole barbaridades, hasta que se acercó y de un manotazo le baja la calza y la bombacha. Mi hermana se da vuelta y ve que este loco quería bajarse el pantalón y ella lo empuja. El tipo salió corriendo para la estación. Mi hermana volvió rápido a mi casa y le contó todo a mi mamá”

Respecto al accionar policial Jorge contó “la policía hizo un circo, dio dos vueltas manzanas y nada más. Se lo identificó, se sabía quien era, el DNI, donde paraba, todo. La policía le dijo que se quede tranquila que estaba todo controlado, que no haga ruido”. “Mi mama no se quedó tranquila, siguió averiguando y le dijeron que se iba a ir de Alsina, avisa a la policía y le dijeron que se quede tranquila que tenían el DNI de el tipo, y ayer se acercaron y ya no está en Alsina”.

Además Jorge explicó que a su madre “le llegó el turno para ratificar la denuncia el 27 de Septiembre. Le dijeron que las cosas se hicieron mal, porque el tipo tendría que haber quedado detenido para al menos averiguación de antecedentes”.

Sobre el hombre que intentó abusar de su hermana, Jorge dijo que “se llama David Mansilla, de 30 años aproximadamente. No es de Alsina, es del Chaco”.

Y al Fiscal de la causa Jorge pidió que ” pongan lo que tengan que poner, no pueden pasar 15 o 20 días para ratificar una denuncia. Mi hermana ahora no puede salir a la vereda. Tengo mucha bronca. Nos tenemos que comer el garrón de que te tengan 20 días para darte una orden, el loco ya se fue de Alsina y nosotros nos tenemos que quedar tranquilos sin hacer nada”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest