El hecho ocurrió ayer en el barrio del Tiro Federal. El sujeto se llevó del interior de la vivienda algunos hierros, metales y un rifle de aire comprimido. Hablamos con Alejandro, el dueño de la casa:
“El robo fue el lunes a la mañana. Yo salí temprano y cuando volví ya había ocurrido. Mi señora me preguntó si yo había abierto el galpón y fui a verlo. Nos dimos cuenta de que nos faltaban cosas”.
“(El delincuente) vive entre el cementerio y la depuradora. Ahora está escondido en otra casa. Puse la foto por si alguno la conoce. Me llamó muchísima gente a la que ya les robó. Una persona se tuvo que mudar del barrio por él. Se llama Uriel García. Esta persona entró a mi casa, se fue con cosas y quedó grabado”.
“No hice la denuncia porque tardo más yo hablando en la comisaría que lo que este delincuente puede estar adentro”.
“Esto sólo sirvió para que mucha gente se solidarice conmigo. Si yo me lo encuentro adentro de mi casa y le doy un fierrazo después me denuncian por lesiones. Yo imagino que no hubiese reaccionado de una forma violenta, pero no lo sé”.
“El valor de las cosas no es tanto, pero me da bronca que se metan en mi casa. No pueden entrar y llevarse lo que quieran”