El Presidente de la Sociedad Rural, Bruno Violi, dialogó en #ContactoDirecto sobre la situación actual del campo en relación a la época de sequía.

“La situación con la lluvia está muy complicada. Las pérdidas que tuvimos en las cosechas fueron del 50% y hasta el 100% en algunos casos”, informó.

“Esto se sigue intensificando y la falta de lluvias es aún más notoria. Los cultivos de verano van a necesitar muchísima más agua. La situación es sumamente crítica”.

“Este año no vamos a tener ganancia. Si esto sigue así, prácticamente cosecha en verano no vamos a tener. Hay lotes que se perdieron porque no volvió a llover”.

Sobre si los productores rurales reciben algún tipo de ayuda ante esta situación, el Presidente de la Sociedad Rural mencionó que “se han publicado noticias por valores irrisorios y hay que hacer una serie de trámites difíciles de cumplir”.

“Con la ley vigente la emergencia agropecuaria no tiene muchos beneficios. Puede llegar a beneficiar a algún productor que tenga problemas crediticios y algún que otro beneficio, pero son mínimos”.

“En un principio tuvimos muy buena voluntad para declarar la emergencia con el Municipio, se constituyó la mesa de emergencia local, se hizo la presentación correspondiente pero se ve que no terminaron de entender cuál era la gravedad de la situación”, finalizó Bruno.