Se presentó un proyecto de ordenanza para implementar “Ficha limpia en Baradero”: quienes tengan un proceso judicial o condena no podrán ejercer cargos ni ser candidatos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

La normativa establecería la transparencia en la política y combatir la corrupción. Fue presentado por el Concejal de Juntos por el Cambio Giuliano Pelorosso.

Establece que “se regulen y limiten la posibilidad de ser candidatos a cargos electivos y/o partidarios a personas que se encuentren condenadas a penas privativa de la libertad por delitos que afectan a la administración pública, contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas, y tengan una condena penal en primera instancia o confirmada por un tribunal superior”.

“LA GENTE NO VA A VOLVER A CREER EN LA POLITICA POR ARTE DE MAGIA SI LAS COSAS NO CAMBIAN”

Lo dijo por #TuRadio el concejal de Juntos por el Cambio, Giuliano Pelorosso. El edil expresó los fundamentos del proyecto presentado y que ingresará en la próxima sesión.

“Si el proyecto tiene cuestiones anticonstitucionales, se modificará en las comisiones”.

“Con esto se busca modificar el status quo, y a muchos que participan en política les molesta porque se les empiezan a complicar su situación”.

“Muchas veces los proyectos que se sancionan no son el original, tuvieron modificaciones y es correcto, hay que hacerlo desde la critica constructiva”.

“La gente tiene razón en descreer de la política, hay que hacer cambios de abajo hacia arriba, para que la gente vuelva a creer y transformar la realidad”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest