Sanzio y Ferraresi firmaron el acta de transferencia de tierras para la construcción del Desarrollo Urbanístico de Baradero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Este martes el intendente Esteban Sanzio recibió al Ing. Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y a Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat. En la jornada compartieron una importante agenda de actividades y firmaron el acta de transferencia de tierras que posibilitará la construcción del Desarrollo Urbanístico de Baradero.  

A través de la firma de acta de transferencia de tierras que se llevó adelante en el despacho del intendente, 207 familias podrán acceder a su Casa Propia a través de la articulación entre el municipio y la Nación. Luego de la concreción de la firma, las autoridades recorrieron el predio junto al responsable de la empresa a la que se le adjudicó el sector I y II del complejo que comprende 134 hogares y 167 puestos de trabajo directos. 

La jornada continuó con la visita al Aeroclub. Allí mantuvieron una reunión con su comisión en función de poner en valor la posibilidad de relocalización del mismo para la creación de 900 lotes con servicios y soluciones habitacionales, y evaluar las posibilidades del proyecto.  

“Garantizar el acceso al suelo urbano de calidad es una tarea central para nuestra gestión. La intervención del Estado permite reducir inequidades. Más familias argentinas podrán llegar a su vivienda de la mano de políticas públicas universales” expresó el ministro.  

La jornada finalizó con una reunión en la sede de SMATA en la que además de las autoridades mencionadas participaron los intendentes Carmen de Areco, San Pedro, San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz. También acompañaron funcionarios locales, las diputadas provinciales Fernanda Díaz y Micaela Morán, el senador provincial Paco Durañona; Marta Bordas, delegada paritaria provincial, entre otros funcionarios provinciales.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest