Lo dispuso la titular del Juzgado de Garantías N° 3 María Eugenia Maiztegui. El dirigente sindical docente fue expulsado de UDOCBA y continuará imputado en la causa. En su declaración negó haber tenido conocimiento sobre lo sucedido y que las menores hayan estado privada de su libertad. Se trata del hombre que llegó hasta la Comisaría, minutos antes de la medianoche del pasado viernes, para alertar sobre la presencia de las menores hijas del matrimonio imputado, en su casa particular.

Este jueves, la titular de la Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás María Eugenia Maiztegui decretó la detención de los docentes, padres de una menor de 14 años, acusados de abusar de su propia hija. El progenitor, que ocupa un cargo jerárquico en el ámbito de la educación, y su esposa, están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El tercero de los docentes involucrados, amigo de la pareja, está acusado de encubrimiento agravado, ya que las menores, que permanecieron desaparecidas durante doce horas, estaban en su casa.

Esta mañana, promediando las 09.00, fue trasladado a los Tribunales de San Nicolás y declaró ante la Jueza interviniente. En su declaración, ratificó su desconocimiento sobre lo ocurrido y negó que las menores hayan estado privadas de su libertad. Además, enfatizó en su llegada a la Comisaría, minutos antes de la medianoche del viernes, para alertar de la presencia de las niñas en su casa, cuando eran intensamente buscadas por Policía. La decisión de la Jueza se confirmó pasadas las 14.30 de este jueves.

El docente que recuperó la libertad continuará imputado en la casa ya que, a raíz de los testimonios obtenidos por la Fiscala Viviana Ramos, las niñas habrían sido trasladadas “encapuchadas” hasta la casa del acusado.

 

Visión Regional

By admin