En relación a lo manifestado por Wanda, la madre de un nene que asiste al sexto grado de la institución y sufre agresiones “desde hace 4 años”, entrevistamos a la Jefa Distrital de Educación, Paula Gugger, quien declaró en #TuRadio:
“Tomé conocimiento en el día de ayer de la situación, trabajamos con una guía que expresa la creación de grupalidades y aceptar las diferencias para generar mejores condiciones de convivencia. Propusimos realizar una nueva jornada para promover la empatía.”
“Voy a hablar directamente con la madre. Desde que estoy en la Jefatura no tengo notificado ningún tipo de conflicto vinculado con esta situación.”
A los nenes involucrados no se les permitió asistir a una fiesta de fin de año realizada en el colegio. Al respecto Gugger manifestó: “La escuela tomó la decisión de ‘suspender’ a los chicos sin consultar a la Jefatura, lo que no comparto para nada. Por eso le dimos la indicación precisa de realizar una nueva jornada en la que participen todos.”