Alsina se vistió de celeste y blanco en una nueva edición de la Fiesta del Locro y la Empanada, en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.  

Miles de personas fueron parte del evento que se realizó en el Predio de la Estación de Trenes y contó con emprendedores, artesanos, gastronómicos, exhibiciones y la actuación de artistas en vivo.  

Las diferentes propuestas gastronómicas fueron un total éxito. Además de emprendedores y artesanos, participaron con diferentes stands instituciones de la localidad, como la Escuela Secundaria N°1 de Alsina, la Escuela Media N°11, el Centro de Jubilados, el Club Deportivo Alsina, la Sala de Primeros Auxilios y Bomberos Voluntarios y el Destacamento de Alsina.

El evento también contó con la actuación de artistas en vivo, entre ellos, el Ballet Municipal Sixto Palavecino, Dúo Carmelo Pantaleón, Betiana Pompey, Alejandro Villalba, Mateo Ríos junto a Elías Schaer; y Chamacumbia Band.  

La fiesta -que se celebra todos los 9 de julio- fue organizada con el grupo de vecinos y vecinas de Alsina junto a la Secretaría de Cultura, Educación, comunicación y Deporte del Municipio de Baradero.