El martes 9 de julio en el marco del Día de la Independencia se realizará una nueva edición de la Fiesta del Locro y la Empanada en Alsina, una de las fiestas populares más relevantes de la ciudad y la más importante de la localidad.  

Luego del acto protocolar que se concretará el mismo martes en la Escuela de Educación Secundaria 1 “Ana María Ares”, desde las 9.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de esta fiesta popular que, además del exquisito locro y las típicas empanadas, tendrá variedad de gastronomía, artesanos, emprendedores y exhibición de motos y combis de colección, entre otras propuestas.  

Como en cada ocasión, habrá espectáculos de baile y música en vivo, con la actuación del Ballet Municipal Sixto Palavecino, Duo Carmelo Pantaleón, Betiana Pompey, Alejandro Villalba y Chamacumbia Band.

El evento se realizará en la Estación de Alsina (RN°9 KM 127) y comenzará desde las 10 horas. La entrada es libre y gratuita.

Organiza el grupo de vecinos y vecinas de Alsina junto a la Secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deporte del Municipio de Baradero