La Presidente del Bloque del Frente de Todos Mayra Podestá se expresó en #TuRadio sobre el Concejo Deliberante y varias cuestiones que podrían tener consecuencias rimbombantes como: un pedido de explicación a Daubian por la inactividad del concejo la semana pasada, un pedido de acción sobre lo que se decidió en la sesión al tratar el expediente agroquímicos, y un pedido de recambio de autoridades en el Concejo, lo que removería a Daubian de su lugar de Presidente.

“En virtud de la acefalía en el Concejo durante la semana pasada remití una nota al Presidente Marcelo Daubian para conocer cuál es la situación administrativa, porque no estuvo presente por un caso de salud, y está bien, pero en ningún momento tomó licencia ni dio aviso de manera formal”

“Si no puede venir, debe tomar la licencia correspondiente. Debió haber tomado cartas en el asunto, a pesar de no estar en el Concejo. Queremos que resuelva esto urgente”.

“Nosotros nos enteramos de la situación de Marcelo por los comentarios de pasillo, en ningún momento se nos comunicó nada, y nos extrañaba que no se hacía presente con el pasar de los días”.

“Tengo entendido que Carlos Olmos, como Secretario del Concejo podía tomar cartas en el asunto y llevarle los expedientes también para darle continuidad a todo el trabajo que venimos haciendo, pero la potestad la tiene Marcelo Daubian, por eso presenté una nota exigiendo que resuelva esta situación y explique por qué se dieron las cosas de este modo”.

“Hay una sesión que se desarrolló institucionalmente y con normalidad, hasta el tratamiento del expediente de agroquímicos. Necesitamos que el Presidente tome una decisión y se exprese al respecto”.

“Marcelo se reunió con sus secretarios, es puertas adentro y nadie conoce el motivo de esa reunión. Son las 11:30 de la mañana y todavía están reunidos. Yo creo que inclinó la balanza para el lado de su bloque, y ahora eso le pesa. Debe ser el motivo de dilatar tanto el tema”

“Creo que hay muchas irregularidades en el trabajo de la presidencia, demostró que no tiene el temple ni el carácter para presidir, lo dejó demostrado la semana pasada cuando Genoud manejó la sesión. Tiene muchas explicaciones para dar. El Secretario del Concejo Olmos también tiene mucha responsabilidad cada vez que quisieron meter expedientes que no estaban tratados, o con el presupuesto o cuando se hizo la excepción para el supermercado”

“Estas cosas no pueden pasar, un concejal no puede decir que el reglamento no importa. Pedí un cuarto intermedio, y me lo negó un concejal de la oposición, no el Presidente. No se puede tomar eso y todo lo que pasó después con liviandad. Esto traspasó los límites, fue mucho más allá de todo lo que se pueda permitir”.