Paro en “Ingredion”: la empresa aduce haber cometido un error en la escala salarial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Desde el día Miércoles y por tiempo indeterminado, trabajadores de la empresa “Ingredion” se encuentran realizando una medida de fuerza a raíz de un recorte en la escala salarial por un error cometido por la empresa. El Secretario General del gremio SOERM, Alberto Guerreiro, elevó una nota al Gerente de RRHH de la firma declarando que dicho error debería ser asumido por la empresa sin afectar los haberes de los trabajadores.


“Tomamos conocimiento de lo ocurrido hace alrededor de 6 días cuando me enviaron un mail con una nota declarando que había un error de Diciembre de 2020 a Mayo de 2021 en la escala salarial y me comprometen a aceptar la rebaja salarial”, contó Alberto.

El Secretario General del SOERM relató que tienen un acuerdo salarial que va desde el 1 de Junio al 30 de Mayo y en su momento firmaron un aumento que ya estaba pactado junto con una clausula gatillo.


“La fábrica está totalmente parada y los compañeros afiliados al SOERM están en su lugar de trabajo sin cumplir funciones”, informó.

Por último, agregó que si en algún momento no los dejan ingresar a la fábrica (lo cual es muy común cuando se manifiestan) estarán presentes desde afuera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest