Andrea es la madre de un niño de 11 años, que sufre bullying en la escuela primaria n°3 hace tiempo, y lamentablemente en el día de ayer las burlas y malos tratos se tornaron en violencia física.

La mujer se acercó a los estudios de #TuRadio y contó la situación que está padeciendo su hijo que ha llegado al límite de no querer seguir asistiendo a clases por la violencia que recibe por parte de uno de sus compañeros:

“Mí nene llego a casa y me dijo ‘hoy me dejaron sin educación fisica’, me enteré que mí nene antes de esto fue increpado por un compañero que lo invito a pelear. Entro al baño, y los compañeros lo golpearon, un compañero entro, lo vio y los detuvo”

“Ayer dijimos basta, yo me acerco a la escuela constantemente, siempre terminan derivando a mi nene al gabinete, a las cuales nunca lo llamaron. Cuando una compañerita le dijo a la maestra, la maestra dijo ‘y que querés que le haga?’, estos nenes fueron a decirle que el violento fue mi hijo, entonces lo mando al rincón, se quedó sin recreo y sin gimnasia”.

“El curso se fue de viaje de egresados, y a nuestro tuvimos que decirle que no le podíamos pagar el viaje, porque no podía soportar la idea de que estuviera 3 días con esos chicos. Le ofrecimos regalarle una guitarra para compensarlo. Cuando vio las fotos del viaje me dijo que le hubiera encantado estar ahí, y me destroza el corazón como madre”

“Fuimos al Consejo Escolar, y nos dijeron que tendríamos que hablar con los padres, no con ellos”.