Mercado Raíz, una propuesta que se instala en el Paseo del Puerto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

El fin de semana largo se concretó una nueva edición de Mercado Raíz con productores locales y regionales que realizan productos saludables, orgánicos, artesanales, patio de comidas y espectáculos de artistas de Baradero en el marco del evento “Disfrutá Baradero en Carnaval”.   

Mercado Raíz se divide en tres sectores dentro del Paseo del Puerto: sobre la izquierda el Mercadito Verde con comida sustentable y productos saludables y ecológicos, con la propuesta de cocina en vivo y el patio de comidas. En esta ocasión, fueron 11 los puestos de productores locales que lo integraron; mientras que sobre el sector izquierdo se instaló el Paseo de Artesanos, con 35 puestos.  

“Me dedico a realizar pizzas con leudado en frío prolongado y empanadas, las pizzas las hago en el momento, tengo un horno y las hago a la piedra. Esta buena la feria porque lo que uno produce lo trae y es una cadena muy grande que se achica y con eso se achica el precio. Atrás del puesto está el productor, el que lo hizo, y creo que conociendo a la persona que está atrás conoces mucho el producto hay mucho de él en si” expresó el productor de Pastas Brunello que integra el Mercadito Verde y deleita con sus exquisiteces elaboradas en vivo y en directo.   

Sobre el sector derecho del Paseo del Puerto el escenario brilló con “Disfrutá Baradero en Carnaval” un evento que les dio lugar a los artistas de Baradero para que se expresen en los diferentes ritmos y estilos musicales. El lunes protagonizaron el escenario Sara Schaer, Ayelén Lobato, BubblesPop, Tango 01, Alter y Buffer. También, en el ingreso al Paseo del Puerto hubo espectáculos de destrezas y malabares de la mano de Nicolás Nouet y Nyla Cirperia. Durante el martes, se desarrolló la noche de rap y trap en la que se desplegaron Kevin SDC, Nico Simour, Dougle G, Veama Queen, Mablu, Mallea, Weed Hood y MP Juvenil, este último es un artista invitado de Escobar. Al igual que las anteriores noches hubo actuación de los malabaristas mencionados.  

En las jornadas, se montó una posta para la entrega gratuita de tapabocas.  

El evento continuará el próximo sábado desde las 18 horas en el Paseo del Puerto (Av. Almirante Brown S/N). 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest