El Intendente Sanzio hizo oficial el anuncio el jueves 1 de Junio por la noche en un acto donde, además, hizo de entrega de un subsidio de $100.000 a las Escuelas Municipales Deportivas.
Por #TuRadio, Marcos mencionó que “trabajará en conjunto con cada uno de los clubes para focalizarse en los jugadores que se destaquen y hacer un seguimiento sobre el resto. También hacer capacitaciones en salud y adolescencia con profesionales del Municipio”.
“La idea es realizarlo con cada una de las categorías e incluir al fútbol femenino. Queremos hacer un trabajo sobre la importancia de las capacitaciones. Hay cuestiones que están latentes y generan mucha dificultad en los chicos”.
“Queremos llegar a los chicos a través del deporte”.
“Como parte del proyecto también está tener algún transporte para llevarlos a clubes de Buenos Aires para hacer una práctica con clubes de primera división. Hay muchos que tienen el sueño vigente de ser jugadores de fútbol”.
Sobre cómo surgió su incorporación al área de Deportes, Barlatay mencionó que “el año pasado charló con Tato Mindurry y le mencionó que había cuestiones a resolver con el proyecto de las Selecciones Juveniles. A partir de ahí él se involucró en la cuestión”.
“Hace un tiempo me llamó el Intendente para charlar y puntualizar sobre el proyecto. En definitiva es algo que me apasiona, algo que hice siempre y me siento cómodo”.
“En el 2019 cuando perdemos las elecciones, el Intendente actual me llama a una reunión y me propone seguir en la Secretaría que teníamos. Mi respuesta había sido que no porque éticamente consideraba que no estaba bien. Fernanda me había dado la libertad para hacerlo y yo le seguía manifestando que no estaba bien”.