Este Miércoles comenzó un período nuevo en la educación a partir de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus: en el día de hoy aquellos alumnos que durante el año pasado tuvieron poca o nula vinculación con el equipo docente volverán a las clases presenciales siguiendo el protocolo de salud.
Esta etapa, denominada “intensificación”, se dará con grupos de 15 estudiantes en un lapso de 2 horas (contando en el medio con una pausa de 15 minutos para poder airear el lugar).
Tanto docentes como alumnos deben usar de manera obligatoria el tapabocas correspondiente y mantener una distancia de 2 metros.
Gabriela Deleglise es la Directora de la Escuela N°3 y dialogó con Tu Radio diciendo que “desde el minuto uno pusieron mucho esfuerzo desde la institución para poder tener el edificio en condiciones y así dar seguridad a alumnos, docentes y a la comunidad en general”.
Además, aclaró que aquellos alumnos que convivan con grupos de riesgo tienen la posibilidad de no asistir de manera presencial, continuando así las clases en la virtualidad.