La secretaria de desarrollo humano mantuvo una reunión con el equipo de operadores de calle para delinear futuras acciones de abordaje territorial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

La flamante secretaria de Desarrollo Humano, Leticia Houriet, acompañada por la jefa del Departamento de Centros Barriales y Gestión Comunitaria, Jorgelina Pérez, mantuvo una reunión este jueves en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” con los profesionales locales de operadores de calle para delinear futuras acciones de abordaje territorial como. Allí se acordaron lineamientos de trabajo en el marco de prevención de Covid-19 sosteniendo y fortaleciendo el objetivo principal de detectar necesidades y situaciones de vulnerabilidad de la población.

Los operadores de calle realizan su trabajo en las zonas de los Centros Comunitarios y a partir de estos nuevos lineamientos recorrerán los barrios en parejas de profesionales con el fin de sostener y fortalecer los vínculos y sus intervenciones evitando aglomeramientos en el marco de la pandemia.

El municipio de Baradero a través de dicha secretaría trabaja con el objetivo de crear y coordinar grupos de operadores de calle que recorran los principales puntos de la ciudad con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios, además de mediar en situaciones de conflicto.

 El Programa “Operadores de Calle”, está destinado al abordaje inmediato e integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial y de conflicto que impliquen riesgos para sí o para terceros. El mismo busca, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest