Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución solicitando la demarcación de una ciclovía en Avenida San Martín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

La autora del proyecto fue la Concejal de Juntos por el Cambio María Laura Liaudat quien dijo que lo plantearon en esa calle debido a que, en palabras de Liaudat, “la bajada de piedra es muy engorrosa y en calle Thames circulan muchos camiones, por lo que sería peligroso para transitar”.

La ciclovía abarcaría desde calle Passo hasta Almirante Brown.

 VISTO

 La cantidad de afluencia de vecinos que circulan por la calle que va desde las calles Passo y Av. San Martin hasta Av. San Martin y Av. Almirante Brown cuya arteria comúnmente es llamada la bajada del puerto.

CONSIDERANDO

Que La misma es de una sola mano es decir hacia el rio y que muchos vecinos nos manifiestan la necesidad de que se pueda subir por esa vía de manera segura sin violar las leyes de transito

Que Viendo el crecimiento que esta teniendo las ventas de bicicletas y que es necesario ir progresivamente inculcando al vecino que este modo de transporte ayuda a la salud física de las personas y que también cuida y protege al medio ambiente.

Que en época estival donde una gran cantidad de jóvenes acceden a los clubes de la zona costera, como también a disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en la zona cercana al río.

Que por lo tanto creemos necesario implementar una ciclovia demarcada correctamente para el tránsito de bicicletas en sentido contrario, sobre el margen derecho de dicha calle teniendo en cuenta el sentido de circulación que actualmente tiene.

Por lo expuesto anteriormente y en uso de sus atribuciones este H.C.D. de Baradero sanciona la siguiente RESOLUCION

Art.1.- Instar al Departamento de Transito a implementar la demarcación  del sector aludido en este proyecto de resolución  de acuerdo a las normas establecidas, para facilitar la libre circulación de las personas en bicicleta en sentido contrario al que actualmente tiene dicha calle, es decir ente la esquina de Passo y Av.San Martin y la esquina de Av. San Martin y Av. Almirante Brown

Art.2.- de forma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest