Incremento de prestación para el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano informa que, a partir de la próxima liquidación del Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC), el monto de la prestación que en la actualidad se encontraba en $2000 mensuales, ascenderá a $2800 por mes.  

Del mismo modo, el aumento de la prestación se dio para el programa PAAI, el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH y que es gestionado junto al Ministerio de Salud de la provincia.    

El aumento permitirá mejorar y reforzar el acceso a una dieta de alimentos libres de gluten (sin TACC) a aquellas personas que forman parte del programa.  

Podrán incorporarse al programa aquellas personas que cuenten con diagnóstico de enfermedad celíaca, residan en la provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y sin cobertura de obra social. Para ello, deberán presentar la documentación respaldatoria pertinente:  

►Estudio de Biopsia Informada de intestino delgado o Constancia Médica de Enfermedad Celíaca -según Res. Min. 1408-E/2017 del Ministerio de Salud de la Nación (adjunta).  

►DNI y Certificación Negativa de ANSES actualizada. En el caso de menores o personas con discapacidad, el DNI del titular de cobro y acreditación del vínculo (certificado y/o partida de nacimiento, resolución judicial guarda, tutela o curatela).   

Para la gestión de incorporación al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) de las personas que reúnan los requisitos, deberán acercar la documentación a la Secretaría de Desarrollo Humano de lunes a viernes de 8 a 12 horas (Santa María de Oro 450).  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest