Fueron 6 las intervenciones a las que acudió Bomberos Voluntarios a lo largo del fin de semana. Walter Coppa, estuvo a cargo de algunas de las dotaciones que fueron convocadas por focos ígneos en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que en simultaneo Bomberos se encontraba realizando capacitaciones en el cuartel local junto a otras delegaciones, sobre rescate vehicular.

Esta mañana en #ContactoDirecto brindó detalles de los llamados:

“El día Sábado a las 16 hs en la empresa Germaiz, se generó un incendio debajo de las cáscaras de girasol y fue sofocado rápidamente. Se trata de un elemento inflamable, pero al contar con ventilación no generó más riesgo” explicó Coppa

A las 17 hs de el sábado, también se registró el incendio de pastos en el predio del aeroclub donde jóvenes iniciaron el fuego. Personal del lugar intentó sofocar el mismo, pero al irse de control intervino personal de Bomberos.

El domingo la acción de bomberos comenzó a las 12:30 por un incendio de pastos naturales en ruta 41. “Se originó por el roce de cables con plantas, habrá que hablar con EDEN para que pueda solucionar la problemática” explicó Walter Coppa.

A las 21h el cuartel fue alertado nuevamente ya que se reavivió el fuego en el acopio de cáscaras en germaíz. En el lugar trabajó el móvil 2/45 nuevamente.

“Y esta mañana, a las 7am el toque de sirena se debió a un incendio de auto en Lenguitti al 900, se desplazó el móvil 37/45” sostuvo Coppa.

Además Walter manifestó que mensualmente el cuartel tiene un gasto aproximado de $200.000 pesos de combustible mensualmente. “Cuando somos alertados, vamos sin importar, y quizás cuando llegamos es un pedacito que se apaga fácilmente” sostuvo Coppa mientras pedía conciencia a la comunidad para cada llamado.