El lamentable hecho tuvo lugar en la noche de ayer desde la vivienda de la madre del joven ubicada en el Barrio Plan Federal. Un vecino trasladó al joven hacia el Hospital Municipal donde ingresó sin vida.

Familiares y allegados se acercaron al nosocomio minutos después con intenciones de ver el cuerpo, pero ante la negativa causaron daños en los vidrios y golpearon a un efectivo policial.

El Subsecretario de Salud Calos Baliela mencionó por #TuRadio que “el joven fue traído de forma particular alrededor de las 21 horas. Se le realizaron maniobras de RCP y se constató que no había signos vitales”.

“Hubo roturas en los vidrios del triage y en la entrada del costado del Hospital. Inmediatamente llegó la Policía para resguardar a los médicos y a los pacientes. Las personas que se encontraban en la guardia del Hospital tuvieron que ser resguardadas en una sala”.

“Se hizo presente un acompañamiento de salud mental para los familiares directos. El cuerpo en horas de la noche fue retirado hacia la localidad de San Pedro para poder realizarle una autopsia”.

——–

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis:

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude.

Llame al 135 O 0800 345 1435, desde todo el país de manera gratuita.

Su llamado es personal, confidencial y anónimo.