El ministro de Desarrollo Agrario estuvo presente junto al intendente en la puesta en marcha de la nueva motoniveladora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Este lunes el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, visitó Baradero junto al subsecretario Cristian Amarilla y parte de su equipo.
Se trata de su tercer arribo a la ciudad más antigua de la provincia y del cuarto encuentro que mantiene con el intendente Sanzio. Producto de dichos encuentros ya se encuentra en funcionamiento el programa Mercados Bonaerenses y el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Además, de presentar ante productores locales diversas líneas de financiamiento como por ejemplo el fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs).


Alrededor de las 9:30 horas, los mandatarios provinciales se reunieron con el intendente Esteban Sanzio en su despacho y allí dialogaron respecto del funcionamiento de Mercados Bonaerenses, la situación actual del sector en la localidad y la provincia; y las líneas de respaldo existentes para este sector productivo. Como, por ejemplo, las lanzadas junto al gobernador hace pocos días bajo el programa Buenas Prácticas Agrícolas buscando incentivar la producción sustentable en el cuidado del suelo.

Posterior a la reunión, recibieron a los medios de comunicación de la ciudad y luego se dirigieron al C.E.P.T. N°17 de Ireneo Portela.

 Allí se puso en marcha la nueva motoniveladora adquirida, a través de la firma del convenio del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Por medio del cual, el municipio recibió 13 millones de pesos, con los que compró esta máquina cero kilómetros. La misma va a permitir mantener los caminos rurales, siendo un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida en cada localidad.

El cierre de la visita fue un recorrido por el Centro Educativo de Producción Total N°17 para interiorizarse en los todos proyectos productivos del mismo, con algunos de los cuales incluso dicha comunidad educativa participa en el programa Mercados Bonaerenses.

Explicaron y mostraron los procesos, sus avances y necesidades. El ministro y el intendente les presentaron cuáles son los programas de apoyo tanto de provincia como aquellos a los que pueden acceder desde el municipio.

Respecto de la visita, el intendente Esteban Sanzio expresó “fortalecer a los productores locales, es un beneficio tanto para el desarrollo agropecuario local como en los precios y calidad de los productos a los que accede cada vecino y vecina de Baradero”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest