Bajo la modalidad de motochorros, los sujetos de 17 y 18 años, robaron una moto en una estación de servicios. Tras cometer el ilícito abandonaron uno de los rodados y fugaron en otro de apoyo por Ruta N° 9 sentido al Peaje de Lima, donde intentaron esconderse en un desagüe.

Carlos Riedel, periodista de Enlace Critico de Zárate, explicó por #TuRadio que “la rápida intervención de móviles del Comando Patrulla Zárate y Lima permitió aprehenderlos e incautar un revólver calibre 32 largo con el que cometieron el ilícito”.

El sujeto de 18 años, posee varios antecedentes de estas características.

Riedel añadió que “habrá que dar un gran debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad”.

“Esto ocurrió el día sábado en Panamericana y Antártida Argentina, cuando dos menores robaron en la estación de servicio. Luego huyeron del lugar, y la policía logro detenerlos”

“De dirigían hacia el peaje de Lima, descendieron del vehículo y se escondieron en una alcantarilla. La policía los detuvo, y les sustrajo un revolver 32. largo”

“La verdad que en esta zona, ya no nos asombra nada, esta modalidad de hechos ya es lamentablemente cotidiana. Ambos delincuentes tienen 17 y 18 años, el índice etario de la delincuencia es cada vez más bajo”

“Los legisladores deberían empezar urgente a revisar la ley, y comenzar a regularizar el hecho de que los menores quedan a disposición de la familia, con la posibilidad de seguir delinquiendo”

“Ahora van a comparecer ante la justicia, seguramente se nieguen a declarar y el fiscal será quien tome la determinación sobre el asalto a mano armada”.