El propietario de el rodado se aceró a radicar la denuncia por robo y se enteró que personal de tránsito la había secuestrado por considerarla no apta para circular. El hombre se acercó a su abogado, el Dr. Diego Jeanmaire quien contó por #TuRadio porque el accionar no fue el correcto y la moto tuvo que ser restituida al dueño.

“Deberían haber notificado al propietario y secuestrar, es obligación notificar, deben realizar el procedimiento conforme lo dice la ley, si no hay que deshacer lo hecho y devolver el vehículo.

No pueden pasar y secuestrar motos sin los elementos de seguridad, hay que hacer las cosas como corresponde. Por ejemplo en CABA dejan la infracción sobre el cordón de la vereda en un lugar visible” explicó Jeanmaire.

Además agregó: “no pasa por hacer una caza de brujas en un lugar donde están las motos estacionadas toda la mañana y todo el día, pasar y llevarlas. Quizás haya que hacer un trabajo más profundo de inteligencia y monitoreo para identificar a los que hacen picadas”.