“Creemos que no hay razón alguna para aprobar semejante impuestazo para los ciudadanos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest


Lo dijo por Tu Radio el Presidente de bloque de Juntos Por el Cambio esta mañana al ser consultado por la sesión ordinaria del día martes en la que se trató la ordenanza fiscal e impositiva.

“El presupuesto 2020 lo que hace es aumentar los impuestos mínimos, a partir del 2021 vamos a tener algunos aumentos que van a superar el 80% llegando a un 90%” declaró Descalzo.


Dijo que no se sabe en qué quiere usar la plata el gobierno, y que hasta el momento no hay un indicio de que es lo que van a hacer, ni una explicación para justificar la ordenanza Fiscal e Impositiva.


“Creemos que no hay razón alguna para aprobar semejante impuestazo para los ciudadanos, parece que a los que cumplieron los seguimos castigando, el gobierno quiere más plata pero nadie sabe para qué” deslizó refiriéndose al pueblo de Baradero, quien terminaría mal o bien afrontando este impuesto.


“Tenemos una estructura municipal, en la que la mayoría de los recursos se utilizan para pagar los sueldos municipales, tenemos que buscar reducir el gasto municipal, nadie sabe a ciencia cierta cuantos empleados municipales hay en el municipio”


Por otro lado, hablando en términos más políticos dijo “Desde un punto de vista político, la moción de Sanzio es muy acertada y está muy bien. En cuanto a transparencia, y el modo de llevarlo adelante está muy mal. Hay tasas que traen un 40% de aumento, sumado un 50% del próximo año, el tribunal de cuentas verá si esta ordenanza está bien sancionada” aseveró Descalzo.

“Hasta el momento no hay una idea clara de quiere el poder ejecutivo, no han presentado el presupuesto, pero con sus mayorías anoche en la sesión lograron aprobar aumentar un mínimo los impuestos, para el año que viene sobre esa base, hacer otro impuestazo de un 50%” culminó.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest