Comenzó a funcionar la Oficina Municipal de Protección de los Derechos de los Animales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

El Municipio de Baradero continúa brindando atención a consultas y acompañamiento profesional ante denuncias de maltrato animal.

En los últimos días se registraron ocho denuncias de maltrato animal, y se realizaron seis visitas a domicilios donde se denunciaron situaciones de maltrato. Además, se realizó el rescate de una oveja, y se trabajó en conjunto con la Guardia Urbana para detectar y notificar situaciones donde los caballos son usados para transportar cargas pesadas.

► Para atención, consultas o solicitud de turnos para atención presencial comunicarse de 8 a 12 horas mediante el correo electrónico proteccionanimal@baradero.gob.ar o telefónicamente al 3329-551730.

► Para recibir asesoramiento o acompañamiento profesional ante una denuncia, y urgencias comunicarse telefónicamente al 3329-551730.

La oficina municipal acompaña las denuncias y articula con los organismos responsables para garantizar su curso legal. Además, se encarga de asesorar a la ciudadanía sobre los procedimientos legales al momento de denunciar un hecho de maltrato animal. Como así también de fortalecer el trabajo de y con las organizaciones proteccionistas de la ciudad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest