Cinco detenidos por violencia de género durante el fin de semana largo de Carnaval

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

En lo que va del fin de semana largo, cinco personas fueron arrestadas por hechos de violencia contra mujeres que derivaron en intervenciones policiales. Ante las denuncias, la Comisaría de la Mujer derivó los casos a Fiscalía, quienes pidieron las detenciones y el Juzgado de Garantías las ordenó.

La primera detención se produjo el viernes por la tarde. El acusado golpeó a su expareja embarazada y madre de dos niños. El jueves, la víctima logró obtener asistencia para denunciarlo ante la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani solicitó su detención.

El acusado, un joven de 26 años, reincidente en episodios de agresión contra su expareja, fue alojado en la Comisaría y afronta una causa penal por lesiones agravadas por violencia de género

La segunda detención se llevó a cabo el sábado por la madrugada contra un agresor que fue denunciado en reiteradas ocasiones y amenazó a su expareja con asesinarla. La víctima, de 32 años, dejó asentado en la Comisaría de la Mujer que estaba en el patio de su casa cuando él pasó en moto y le aseguró que iba a matarla.

Por lo tanto, la Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani solicitó la detención. El juez de Garantías Román Parodi emitió la orden de captura y el denunciado fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia.

En el caso de la tercera detención, se ejecutó el domingo por la madrugada.

Este lunes, un joven de 24 años fue denunciado por la madre de la víctima, quien aseguró que el acusado ya contaba con antecedentes por lesiones y amenazas. Por lo tanto, su detención se llevó a cabo este martes por daño y amenazas.

Gracias a la intervención de la Comisaría de la Mujer que conduce Valeria Sosa, la fiscala Viviani y el juez Parodi, un hombre denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género ante una nueva amenaza o agresión, es detenido en pocas horas.

Fuente: La Opinión Semanario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest