Los llamados comenzaron el día Miércoles con el incendio de dos viviendas. Por otro lado, ayer se recepcionó un llamado por incendio de banquina en Ruta 41.

Sebastian Rivadeneira, miembro de Bomberos Voluntarios, sostuvo por #TuRadio: “El Miércoles tuvimos un primer llamado a las 13 horas por un incendio de vivienda en Santa Coloma; allí se desplazaron dos móviles. Realizamos el trabajo sobre el techo y trabajamos con una línea para evitar la propagación. En resumen estuvimos trabajando alrededor de 2 horas y afortunadamente no hubo heridos”.

“Por otro lado, a las 20 horas hubo otro incendio en Callejas al 1200. Se desplazaron dos móviles. En el lugar había un incendio en un cielorraso y se estaba incendiando el aislante del techo. Subimos al techo con un elemento de trabajo que es una cámara térmica e identificamos los puntos calientes. Una vez indicados los puntos de mayor temperatura retiramos una chapa y trabajamos sobre los puntos más calientes. Asimismo, les pedimos a las personas que dejaran el lugar y se dirijan hacia un lugar más tranquilo. Hubo que solicitar la ayuda del 107 porque había una persona herida, la ambulancia evaluó y trasladó al herido al Hospital sin mayores complicaciones. El foco fue localizado y por el tema del uso de herramientas pudimos identificar bien la parte donde más temperatura y fuego había”.

“Ayer alrededor de las 17.30 fue una alarma por un incendio en ruta 41 frente al hogar German Frers. Al arribo de la dotación se encuentran con un incendio de banquina y una pila de restos de pastos y basura de 3 metros aproximadamente”.

Imagen de archivo a fin ilustrativo.