Este domingo la comunidad Católica Celebro Domingo de Ramos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

En Misa de niños el Pdre. Lucas Martínez, acompañado por el Pdre. Arturo Terenzi hizo la Bendición de los Ramos, con mucha presencia de chicos de están cursando Catequesis que siguieron la celebración con mucha atención se desarrollaba la Santa Misa.

Al principio el tiempo jugo una mala pasada, lo cual no se pudo realizar la procesión programada, pero esto no opaco la Celebración.

Domingo de Ramos: Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.


                                                                      Daniel Pérez
                                                                            PRENSA 
                                                         PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
error: