Caso Axel Barreto: se aprobó interpelar a la intendente municipal o al director del hospital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Surgió de un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente Para La Victoria.

En el mismo resuelve Interpelar a la Intendente Municipal o al funcionario responsable del área que designe. Y solicitan que se presente en el Honorable Concejo Deliberante en audiencia pública.

Fue tras conocerse que los resultados de hantavirus dieron negativo.

El debate, por el contenido del proyecto, se debatió durante una hora y media en un recinto colmado de familiares, amigos y vecinos que se llegaron al salón de la democracia.

Finalmente, y en una sesión cargada de un clima de tensión, insultos e interrupciones, se aprobó interpelar a la intendente municipal o al director del hospital.

El proyecto original del FPV – UC dice lo siguiente:

Visto:

Lo que viene sucediendo respecto a la atención, contención y cuidado de nuestros vecinos en La ciudad de Baradero

Y Considerando:

Que en los últimos tiempos están sucediendo en nuestra ciudad hechos con respecto a la salud llaman poderosamente la atención.

Que han existido en el lapso de los últimos días lamentablemente fallecimientos de vecinos que habían ingresado para ser atendidos en nuestro Hospital Municipal.

Que más allá de la atención o el cuidado respecto a determinado problema de salud, han existido inconvenientes en la contención de los familiares de los mismos.

Que al tomar estado público han existido versiones cambiadas de los funcionarios respecto al fallecimiento del último joven en nuestra ciudad.

Que es responsabilidad de los funcionarios públicos contener en casos extremos como estos a los familiares directos de las personas afectadas.

Que es impensado, insensible e ilegal que no se entregue una historia clínica a una madre que necesita saber que le pasó a su hijo después de su deceso.

Que el director del Hospital Municipal afirma un determinado diagnóstico del joven atendido, que luego se confirmó Que era equivoco.

Que surgieron inconvenientes y distintas versiones en base a realizar el traslado del joven Axel Barreto.

Que entendemos desde este bloque que se vienen tomando decisiones fuera de tiempo en situaciones en las que una equivocación puede ser fatal.

Que las reacciones desde el poder político deben ser más agiles en los momentos complicados como los que sufrió la familia de Axel.

Por todo lo expuesto este Honorable Concejo Deliberante resuelve.

Art 1 Interpelar a la Intendente Municipal o al funcionario responsable del área que designe en este Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de aclarar lo ocurrido con el caso Axel Barreto y otros vecinos de la ciudad de Baradero

Art2 Coordinar día y hora a través de la Presidencia de este HCD

Art3 De Forma que

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
error: