Comenzaron las clases en todo el distrito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Lo confirmó el Inspector Distrital Walter Mandel. El docente se refirió a través de Tu Radio al inicio del ciclo lectivo 2019.

En el magazine “Contacto Directo” el profesor Walter Mandel confirmó que se dio inicio al ciclo lectivo 2019 en los establecimientos educativos públicos donde no había comenzado las clases tras el paro de la semana pasada.

Además de comenzar el nivel secundario y terciario las cursadas de este año.

En ese marco Mandel aseguró que “todas las escuelas iniciaron las clases y que no se registraron inconvenientes edificios que impidieran el normal funcionamiento”. Situación está que se había dado hace algunas semanas cuando los gremios reclamaron al Consejo Escolar por obras e infraestructura en algunas escuelas.

Por su parte el Inspector Distrital se refirió al UPD (último primer día). Se trata de este festejo que los alumnos secundarios realizan en el inicio de su último año de cursada.

Esta iniciativa, instalada en las redes sociales, llegó a la ciudad. El año pasado había generado serios inconvenientes y hasta una puja con los vecinos quienes denunciaron que alumnos estaban alcoholizado en los espacios públicos.

“Hubo un gran compromiso de los padres y los directivos para que no pase nada”, dijo Mandel.

Además fue consultado el funcionario de educación luego de que en el Jardín 908 los alumnos matriculados en el turno mañana no pudieron iniciar su cursada. El motivo, dijo Mandel, es “la falta de designación de docentes”. En ese sentido argumentó: “Estamos llamando permanentemente ya hicimos la solicitud y estamos a la espera que será en los próximos días”.

Concluyó la nota con la notificación que se hizo en territorio bonaerense donde se impide ingresar a los establecimientos sin pañuelos verdes o celestes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
error: